Consulado General en ATLANTA

Documentos Comerciales para Legalizar y Certificar

TOME NOTA DE LOS CAMBIOS QUE ENTRAN EN VIGENCIA EL 1º DE NOVIEMBRE DE 2016

  • Certificado de Origen (CO) y de Reacondicionamiento USD 200**
  • Facturas Comerciales y otros documentos comerciales USD 200**

** El documento debe estar Notarizado, y el sello debe ser original. El Notario tiene que firmar, poner el sello y la fecha de la firma, y el nombre tiene que ser legible. Luego deberá enviar su documento notarizado a la Secretaria de Estado para obtener la certificación del notario público, también llamada un certificado de autoridad. Obtener las instrucciones de este procedimiento en el website de la Secretaria de Estado local.

La fecha del CO no tiene que ser mayor a 1 año.

Si es un Certificado de Origen o de Reacondicionamiento, además tiene que estar sellado por la Cámara de Comercio local. Adjunte siempre la factura comercial mencionada en el CO para nuestra referencia solamente.

PARA TODOS LOS DOCUMENTOS DEBE PRESENTAR:

Money Order a nombre de Consulate General of Argentina in Atlanta

Si, el trámite no es presencial, podrá enviar un sobre pre-pago y con dirección de retorno para devolver el documento. En estos casos, el Consulado General NO se hace responsable por el Servicio de Envío, el cual queda exclusivamente bajo responsabilidad del recurrente que eligió el servicio de correo para el envío de la documentación.

El trámite demora entre 3 a 5 días para su gestión. Para trámites urgentes: incluya un Money Order USD 40 adicional si lo necesita dentro de 24 horas.

A partir de la fecha, los solicitantes tienen que adjuntar copia de una identificación para
proceder a legalizar el documento

Por favor comuníquese con nosotros para confirmar la información: catla@mrecic.gov.ar